viernes, 20 de mayo de 2016

Tarta de Manzana y Natillas en Olla Programable


Una rica, fácil y rápida tarta, para esos días en
los que no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, pero tampoco queremos
pasar sin postre :-)



Ingredientes


- 4 huevos
- 120 g. de azúcar
- 250 g. de natillas
- 100 ml. de leche
- 50 g. de mantequilla a tª ambiente
- ralladura de 1 limón
- 50 g. de harina
- 50 g. de maizena
- 1 sobre de levadura química
- una pizca de sal
- 2 manzanas peladas y picadas como para tortilla
- 2 manzanas peladas y cortadas en lonchas finas
- Azúcar y canela para espolvorear una vez cocida


Preparación



- Preparar la cubeta de la olla programable, untándola con mantequilla y cubriendo el fondo y las paredes con papel vegetal.

- Batir los huevos con el azúcar, hasta que éstos doblen su volumen.

- Añadir las natillas, leche, mantequilla y ralladura de limón y mezclar.

- Incorporar la harina tamizada, maizena, levadura y sal  y batir suavemente para no bajar el volumen de los huevos.

- Agregar las 2 manzanas picadas, mezclar y verter en la cubeta de la olla programable que teníamos preparada.

- Distribuir las lonchas de las otras 2 manzanas por encima.

- Tapar la olla y programar la opción horno, y cocer por espacio de unos 45 minutos.

- Esperar 10 minutos más sin abrir la tapa, y pasado el tiempo, comprobar con una brocheta si está cocida. Si no fuera así, cerrar de nuevo y programar unos minutos más.

- Cuando esté cocida, sacar de la cubeta, dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con abundante azúcar y canela.



15 comentarios:

Lu dijo...

Hola ! Me tentó el pastel.
Se podría hacer al horno normal?
Otra duda, que sería un sobre de levadura química,?el polvo royal o la levadura para el pan tipo levex? Soy de Argentina y por eso hay términos que no comprendo..
Gracias! Agradezco tu respuesta

Esther dijo...

Que maravilla de tarta y de manzana mis favoritas, te ha quedado maravillosa como todo claro y esta tarta no va a ser de otra manera, menuda pintaza tiene el corte, veo que hiciste algun cambio y me ha encantado, te quedo preciosa la cabecera....Bess

Thermofan. Marisa G. dijo...

Nieves, voy de cráneo por temas personales y no me paso a comentar como quisiera, pero sí que te sigo siempre.
Esta tarta, sólo al ver la forma tan bonita que tiene y el corte, dan ganas de hacerla ya mismo.
No tengo olla, pero he visto muchas recetas hechas con ella y como esta tarta, ninguna.
El sabor también tiene que ser delicioso. A mí, todo lo que tiene manzana, me chifla.
Besos y feliz fin de semana.

Ángeles Ágora dijo...

Copiada inmediatamente porque no me la pierdo.Solo hace falta que me quede tan bien como a ti.
Un beso.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Te ha quedado preciosa, además seguro que también está buenísima!!
besos,

Punto de nieve dijo...

Qué rica!! La tarta de manzana es una de mis favoritas! Tengo que probarla así!
Un besote!

mamen dijo...

Una maravilla de tarta Nieves, me gusta muchisimo, yo no tengo la olla, pero tengo el horno que me regalo Kako, no se si lo recuerdas, ya hice alli hasta pan en roscas, lo intentare a ver que tal, un beso linda

Merchi dijo...

Nieves, la tarta te ha quedado preciosa pero es que el corte que tiene es impresionante, cielo. Que preciosidad, es que se ven perfectamente los trozos de manzana y la jugosidad que tiene que tener esta tarta. A esto le llamo yo tentación de las buenas, ya lo creo que si.

Besiness

Maria Jose dijo...

Te dijo como Mechi menudo corte tiene esa maravillosa tarta, que tiene que estar para no dejar nada de ella. Que sepas que ha encantado tu encabezamiento mas propio para tu blog no puede ser, te ha quedado precioso, bsss

Belen delgado pulgar dijo...

Me encantan las tartas que llevan manzana, y esta te ha quedado buenísima, el corte impresionante.
Besinos
El toque de Belén

Bego R dijo...

Como diría mi nietín, "eto pa´mi" jajaja...
Pedazo de tarta , madre mia, se me hace agua la boca viendo estas fotos. No tengo esa olla , te ha quedado superior, de escaparate total Nieves !!!
Un abrazo.

Encarnita dijo...

Me gustan mucho las tartas de manzana y esta tiene un corte que apetece comerla ya.besinos

nieves dijo...

Muchas gracias a todas por vuestra visita y comentarios, que agradezco un montón, porque se que todas disponemos de poco tiempo para visitar blogs :-)

LU, disculpa la tardanza en mi contestación, pero no he vuelto abrir el blog hasta este momento :-( La tarta, se puede hacer en horno convencional sin ningún problema. La ventaja de esta ollas, es la rapidez, y que se pueden programar pudiendo marcharte incluso de casa, y a la vuelta, tienes la tarta en su punto. Y la levadura química, efectivamente, es el polvo royalt o cualquier otra marca similar. Las levaduras para pan, ya sea fresca o en polvo (liofilizada), es levadura natural, y no es la que necesitan este tipo de tartas, bizcochos, magdalenas, etc. Espero haberte aclarado la duda.

Un abrazo para todas.

Lu dijo...

Muchas gracias por la respuesta Nieves!
La pongo en mi lista de pendientes y en cuanto la haga te cuento qué tal salió
Saludos!!

Laura dijo...

Hola Nieves! Me encanta la idea de esta tarta y quiero probar a hacerla en casa, pero me gustaría aclarar un par de dudas porque no soy muy cocinillas y no lo tengo del todo claro. Gracias por tu ayuda de antemano!

1. Las natillas valen compradas de tetra brick, o se hacen usando polvos Flanin o algo así?
Si las uso de las compradas, que son bastante líquidas, podría echar unos 350 ml. de natillas, asimilando en estos la leche?
2. Para hacerla en el horno, sería a temperatura de 180/200 grados, unos 50 minutos?

Mil gracias de nuevo! ;)