jueves, 12 de mayo de 2016

Bocaditos de Chocolate Negro y Blanco


Esta semana no he tenido tiempo de publicar una receta salada, como es habitual en mi blog,
 y como el fin de semana toca dulce, pues aquí están unas galletas de bocado, que lo único malo que tienen, es que cuando comes una, ya no se puede parar :-)


Ingredientes


- 100 g. de avellana molida
- 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 g. de harina
- 30 g. de maizena
- 20 g. de cacao en polvo
- 80 g. de azúcar glas
- 120 g. de chocolate blanco fondant (también se pueden rellenar con mermelada)



Preparación en Thermomix


- Moler las avellanas hasta lograr una textura como de pan rallado.

- Incorporar el resto de ingredientes, menos el chocolate blanco, que se utilizará para el relleno.

- Programar: 15 s. - V. 5

- Sacar de la Thermomix y formar bolitas de unos 15 g.

- Colocar en la bandeja de horno, sobre papel vegetal.

- Hornear 10 minutos, a 160º o hasta ver que comienzan a agrietarse (no hornear más para que no resulten duras y resecas).

- Sacar y dejar enfriar unos minutos en la misma bandeja del horno, ya que mientas aún estén calientes, estarán demasiado blandas para manejarlas. En cuanto se endurezcan, sacar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.


- Fundir el chocolate blanco. Esperar a que se enfríe un poco, para que tenga una consistencia densa y lograr que se quede en el centro de la galleta, sin que se desborde por los lados.

- Poner una pequeña cantidad, por la parte plana, sobre una de las galletas, cerrando con otra o rellenar con mermelada. En mi caso, he rellenado algunas de ellas con mermelada de saúco (ver receta)

- Dejar que se endurezca bien el chocolate y conservar metidas en una lata.


7 comentarios:

María dijo...

Con esa pinta yo creo que en la lata iban a durar más bien poco jajaja.
Las fotos son tan preciosas que traspasan la pantalla.
Un beso

Doris mis cosillas dijo...

Que deliciosas y sanas se ven con mermelada y sin azúcar a ver si las preparo.Bsssss

Nenalinda dijo...

Ains madre si lo se no vengo yo que estaba a punto de cerrar el blog y zaaaaaas veo la foto de tus galletas en el blog roll y claro con lo poco que me gusta el chocolate como voy a irme a la cama sin ver la receta ,no tengo remedio jajajaja.
Te han quedado de relujo para no variar y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta, como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

Vino y Miel dijo...

Pero que delicia de bocaditos, tienen que ser un vicio. Un abrazo

Merchi dijo...

Ainssssss Nieves si las pillo por delante no les tomas fotos!!. Con lo galletera que soy y la pintaza que tienen, a ver quien se resiste. Me da que son las típicas galletas que te pones a comer en ellas y bien, o te las comes todas o tienen que quitártelas de delante jajajaja. Me han encantado y aún encima les haces unas fotos tan lindas que todavía tientas más al personal con ellas.

Besines guapetona y feliz fin de semana

PINKY dijo...

Nieves que estupendas te quedaron , parecen tus oreos particulares , seguro que estan riquisimas
besinos

Ángeles Ágora dijo...

Hace tiempo que no preparo galletas,no llegan las horas del día para más.
Seguro que a mi hija le encantaría las tuyas.
Un beso.