viernes, 8 de abril de 2016

Bundt Cake de Zanahorias y Frutos del Bosque


He comido muchos bizcochos (ver receta) (ver receta) , mufins (ver receta) o magdalenas (ver receta) preparadas con zanahoria, calabaza, o calabacín (ver receta) 
pero creo que ninguno tan exquisito como el que hoy publico, aunque este tipo de bollería,
 siempre está asegurado.

 La gran cantidad de zanahoria, frutas, nueces, y especias hacen de este bundt cake
 un bocado jugoso, tierno, y con un intenso sabor en donde los ingredientes casan entre sí,
 en perfecta armonía :-)

Ingredientes


- 375 g. de harina
- 1 cucharada de especias dulces (canela, clavo, cardamomo, jengibre...)
- 2 cuchtas de levadura química
- una pizca de sal
- 4 huevos
- 350 g. de azúcar
- 375 ml. de aceite de girasol
- 400 g. de zanahoria rallada
- 150 g. de frutos del bosque: moras, arándanos, grosellas...
- 120 g. de nueces picadas


Preparación


- Tamizar en un recipiente la harina, especias, levadura y sal y reservar.

- Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.

- Incorporar el aceite y mezclar.

- Agregar la zanahoria y los frutos del bosque, y mezclar de nuevo, con suavidad para que no se baje el volumende los huevos.

- Finalmente, incorporar la harina en tres veces, (reservando 30 g.) y mezclar con unas barillas suavemente.

- Mezclar las nueces con los 30 g. de harina e incorporar a la masa con movimientos envolventes.

- Untar el molde con mantequilla y harina, y verter la masa en él.

- Dar 2 ó 3 golpecitos al molde para que la masa se asiente, y rellene bien todos sus dibujos.

- Meter en horno precalentado a 180º unos 50/60 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.

- Sacar del horno, y dejar reposar en el molde 10 minutos.

- Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

- Espolvorear con azúcar glas y adornar al gusto.


7 comentarios:

mamen dijo...

Es una tentacion siempre que vengo a verte, vaya pedazo de bizcocho que me pones hija, me llevo ese trocito por favor, que se me a antojao, una belleza de fotos como siempre, pero yo lo queiro aunque saliera feo, un beso amiga y feliz finde

Cocinando con las chachas dijo...

Menudo corte tiene este bundt. Superjugoso, toda una delicia!
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

Merchi dijo...

Simplemente espectacular!!, como siempre y para no variar siempre que vengo a tu cocina. Que jugosidad desprende ese interior, me encantan los bizcochos con esa textura. Además bien repleto de especias, de frutas...si es que tiene que estar bueno a la fuerza. Tengo que hacerme con ese tipo de moldes, así además la presencia al servirlos será bonita y elegante. De las fotos decirte que son una verdadera belleza, consigues crear antojo a todo aquel que venga a visitarte, conmigo desde luego, lo consigues SIEMPRE jajajaja.

Un besazo enorme, guapetona

María dijo...

La primera palabra que me sale es ESPECTACULAR, que lindeza y seguro que de sabpr insuperable me ha enamorado tanto por dentro como por fuera una maravilla . Mil besicos cielo

PINKY dijo...

Nieves , con todos esos ingredientes tiene que estar este bund hummm para no parar de comer y ademas se ve tan jugoso que apetece estirar la mano y marchar con ese trocin que esta ahi tan solo jaja
besinos

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaar para no variar y no se duda ni un segundo que este de muerte relentisimaaaaaaa.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapa.

Las Recetas de Manans dijo...

Si lleva frutos del bosque yo me apunto, porque me encantan.