domingo, 21 de septiembre de 2014

GAZPACHO DE SANDIA Y TOMATE



No puedo creer que el verano toque a su fin :-( 


Yo formo parte del pelotón de l@s depresiv@s postvacacionales, pues aunque seguimos disfrutando de unas temperaturas veraniegas,
 la rutina se impone y se echa de menos una forma de vida más "natural"; sin relojes, sin prisas y disfrutando de la naturaleza y el tiempo al aire libre...
 pero no hay más remedio que adaptarse, de modo que como reza el dicho "paciencia y buenos alimentos".... 

Pues bien, seguiremos alimentándonos saludablemente y para ello,
 y puesto que aún apetecen platos refrescantes,
 comienzo la nueva temporada con este gazpacho rico, sano, fresco y nada calórico,
 puesto que sólo lleva 2 cucharadas de aceite, para 1 litro de gazpacho.

 Si os gustan este tipo de platos, y aun no lo probásteis, animaros: su sabor es muy suave
 y es tomar salud a cucharadas :-)

Ingredientes



- 500 g. de sandía
- 600 g. de tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- vinagre de frambuesas o grosellas (si no se tiene, utilizar el vinagre habitual)
- pimienta
- sal
- 100 g. de queso fresco
- unas ramitas de menta
- semillas de sésamo
- semillas de amapola
- jamón serrano


Preparación


- Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 1 minuto. Refrescarlos, pelarlos y trocear.

- Trocear en pimiento.

- Retirar las semillas de la sandía, trocearla y echarla en cualquier robot de cocina junto con el pimiento y los tomates.

- Triturar y sazonar con sal, pimienta, 1 cucharada de aceite y vinagre en la cantidad que guste.

- Batir de nuevo.

- Colar el gazpacho si tuviera algún trocito y meter en el frigorífico durante 1 hora o más.

- Poner el queso en un recipiente y agregar la menta bien picada, pimienta, aceite, un poco de sal y nezclar todos los ingredientes.

- Formar pequeñas bolitas y rebozarlas en las semillas de sésamo y de amapola.

- Servir el gazpacho con las bolitas de queso y un poco de jamón serrano cortado en tiras.


21 comentarios:

Encarnita dijo...

Bienvenida de nuevo por aqui ,poco a poco ya nos vamos incorporando aunque da un poco de pereza.
No soy mucho de gazpacho ,me gusta mas el salmorejo pero este con sandia al no llevar pepino seguro que es muy suave.besinos

Bego R dijo...

Nieves bienvenida !!!
Yo recién regresé también la semana pasada, qué difícil sacudirse la pereza de encima, verdad ?....poco a poco vamos volviendo tod@s y eso me anima un montón.
Vuelves por todo lo alto, con una receta que regala la vista en cuanto la ves y por supuesto también es un placer para el paladar.
Besinos guapa.

Nuria Eme dijo...

Bueno bueno buenoooooo
Esto es volver a lo grande,di que si bonita,llena de luz y de color. Si es que se mete por los ojos, de verdad, que me ha encantado.
No lo he hecho nunca Nieves, y aunque oficialmente el otoño ya lo tenemos ahí, aquí hasta Enero ya te digo yo que nos podemos poner el bañador y este gazpachito, cae.
Aunque no quede tan precioso como el tuyo :)
Me alegro de pasar por aquí, como siempre....y por la vuelta, así andamos tod@s, poquito a poco.
Besotes, mi niña, feliz semana.

Unknown dijo...

Este gazpacho es genial, con la sandia, vamos... super innovador. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

mamen dijo...

Aqui aunque hoy estaba nublado, aun vamos vestidos de verano, hace una temperatura de playa, y tu seguro que vienes con las pilas cargadas, yo ya llegue hace poco tambien pero aun estoy liada, epero ponerme pronto al dia.
Y con este gazpacho has entrado pisando fuerte amiga, que rico debe estar, pero es que ademas entra por los ojos, tienes un arte que no se puede aguantar, besitos

Merchi dijo...

Hola guapetona, me alegra volver a leerte de nuevo. Espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones. Cuesta un poquillo volver ¿verdad?, pero bueno...a mi me alegra que lo hayas hecho jejejeje, ya que así puedo disfrutar de todas las delicias que preparas, comenzando por este gazpacho de lo más sano y natural. Aún sigue haciendo calor por lo que algo tan fresco entra de maravilla.

Besines guapetona :)

Gemma dijo...

Bienvenida de nuevo! Yo también soy de las que se resisten a despedir el verano... mi síndrome postvacacional es enorme, je je je...
Me encanta el gazpacho con frutas, y el de sandía es uno de mis preferidos.

Marga Morguix dijo...

Cuesta empezar, jejeje.
Pero, como siempre, vuelves con estas fotazas de auténtico lujo (y bonitas, y de comida, no de cosas raras y viejas, "yo me entiendo").
Y con una receta deliciosa. Este gazpacho es de lo más rico y refrescante, y la idea de combinarlo con las bolitas de queso es, además de original, riquísima.
Un beso, y "rebienvenida".

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!!! pues me identifico, me cuestaaa, pero por otra parte tengo ganas ya un poco de fresquete... me gusta mucho este gazpacho con sandía y el vinagre de frambuesas le tiene que dar un toque muy particular, grcias y ánimos!

mar dijo...

bueno bueno y esta maravilla??? me ha chiflado (y ahuyenta la depre postvacacional mujer, no me digas que no) oye, las fotos un diez pero al primera es de concursazo. Un beso fuerteeeeeeee

Toñi Sempere dijo...

que maravilla de fotos, invita a meter la cuchara!! aquí aún apetecen estos platos, asi que para mi perfecto!

PINKY dijo...

Nieves , pues si que hay que empezar de nuevo la rutina , pero si se hace probando este rico gazpacho que preparaste ya es mucho mas llevadero verdad? .Tiene una pinta deliciosa y que colorido que entra solo por los ojos
besinos

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Nieves yo también empiezo hoy de las vacaciones. y es que lo bueno se acaba pronto.
Me encanta esta receta como siempre espectacular, me imagino su sabor y ese vinagre de frambuesas que yo también tengo y me encanta
Besinos
El toque de Belén

Alicia Poyatos dijo...

La vuelta a la rutina es dura dura, ya te digo.
Fíjate que creía que te había visto ya y debe ser que me he equivocado de verte en fb....
Fotos alucinantes.
Besazos.

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de gaspacho mas com melancia nunca comi.
Mas pelo excelente aspecto tenho a certeza que ia gostar
Boa semana
bjs

Doris mis cosillas dijo...

Ya estás en casa me viene muy bien sobre todo por verte con tus hermosas recetas y con el hermoso emplatado que me pones.Muchas gracias y besossss cielo.

Maritornes dijo...

La verdad es que después del verano cuesta un poco volver a la rutina y nos hacemos las remolonas, pero veo que tu vuelves a lo grande, con un gazpacho que debe estar riquísimo. Ya mismo te lo estoy copiando para probarlo, Nieves. Bienvenida!!

Un besazo

Nenalinda dijo...

Hola Nieves ,ya veo que tambien estas de nuevo por aqui ,os he echado muchooooooo de menos ahora me toca ir poniendome al dia con todas las cosas ricas que habeis echo mientras yo he estado de vacaciones.
El gazpacho se ve divinisimooooooo y seguro que estaria de muerte relenta aunque aqui el tiempo este como para comerse un caldito de buena gana daba cuenta de el.
Como siempre las fotos y receta son de 20 points.
Bicos mil wapa.

Delicias Baruz dijo...

Nieves, me alegro que hayas disfrutado de un buen verano, ahora nos queda aprovechar el buen tiempo que todavía queda y que mejor manera que con un buen gazpacho tan delicioso...sano, refrescante y con un sabor a gloria. Un abrazo, Clara.

Ángeles Ágora dijo...

Yo aún no tengo la cabeza en modo invierno, jeje.
El gazpacho buenísimo pero esas boitas de queso para acompañar son lo más.
Hala, a ponerse las pilas.
Un besín.

mamilu dijo...

Hola guapíssima , encantada de leerte de nuevo !!!!...veo que vienes con las pilas bien cargadas, mira tu ese gazpacho tan requetebueno...aprovechare antes de que lleguen los fríos...pues aún apetece ese tipo de recetas.
Besitos.