domingo, 11 de mayo de 2014

CALAMARES EN SU TINTA


Hoy actualizo dándole una segunda oportunidad a un plato muy básico
 y que ya publiqué  hace unos años, pero la fotografía no invitaba a comer,
 aunque la receta sigue siendo la misma :-) 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y yo estoy de acuerdo.

 Al igual que un plato bien presentado en la mesa, 
es más atractivo que uno que se ofrezca de cualquier manera,
 una receta también resulta más agradable dependiendo del tipo de presentación, de modo que...

 Calamares en su tinta de toda la vida y que en casa a todos nos encantan.

Ingredientes


- 1 kg. de calamares
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- unas ramas de perejil
- una cucharada de concentrado de pimientos choriceros
- 1 vaso de vino blanco
- tinta de calamar


Preparación


- Limpiar los calamares y cortar en trozos regulares. Adobar con 1 diente de ajo y sal y reservar.

- Cortar las cebollas en trocitos pequeños y freir hasta que estén bien pochadas.

- Una vez frita la cebolla, añadir los calamares y rehogar unos minutos.

- Majar en el mortero el diente de ajo restante junto con el perejil y un poco de sal. Desleir con el vino blanco y añadir al guiso, junto con la tinta del calamar y el pimiento choricero.

- Dejar cocer lentamente hasta que los calamares estén tiernos, y la salsa reducida.

- Se pueden servir con arroz blanco (o arroz salvaje, como en este caso), como guarnición.


12 comentarios:

crismas dijo...

Con pocos ingredientes y una receta de lujo. Te han quedado de lujo y las fotos preciosas :)
Besos

Maria Jose dijo...

De locura tiene que estar estos calamares, nos encanta y gusto con un buen arroz, me lo has puesto en bandeja los are esta semana, bikiños

Doris mis cosillas dijo...

Super buenos, también en arroz hayyy como me lo pongas me encantan.Besitoss

Pilar dijo...

Que vuena pinta tienen,me has dado envidia.
Besos

Encarnita dijo...

Aunque al principio el color no invite a comer el sabor es muy bueno y con arroz es como a mi me gustan .besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un clásico que está invitando a que cojamos un trozo de buen pan y empecemos a comer ya mismo.
Besos.

Gemma dijo...

Tienes razón que la imagen es importante, eso de que comemos con la vista es una gran verdad.
Te ha quedado un guiso muy rico, y de verdad se ve muy apetecible :)

maria --decorecetas-- dijo...

oooooo pintacaaaa!!!

Silvia T. Clarasó dijo...

Riquisimos, me gustan un montón estos calamares, con acompañamiento o sin, están sensacionales, besos
Silvia

Iratxe dijo...

Lo tengo en pendiente, es un plato al que todavía no le he entrado y es que a mi madre le quedan muy ricos ;). Un besote.

Javier dijo...

De una forma parecida he comido toda la vida este plato en casa, aunque nunca con arroz con acompañamiento.

No hay más que ver las fotos para que a uno se le antoje tu receta

¡Abrazos!

PINKY dijo...

Nieves ,comparto tu opinion ,una comida bien presentada lo hace todo y una receta con una buena foto ( como las tuyas ) solo con verlas ya apetece hacerla
Los calamares de pelicula jaja
besinos