domingo, 16 de febrero de 2014

JABON DE LAVANDA CON ACEITE DE COCO


Ingredientes


- 250 g.  aceite de coco
- 750 g.  aceite de oliva virgen
- 325 ml.  agua mineral
- 136 g. de sosa
- 10 g. de manteca de Cacao
- un buen puñado de flor de Lavanda


Preparación


- Hacer una infusión con un buen puñado de flores de Lavanda, echando éstas en el agua mineral. Hay que emplear algo más de agua de la indicada, para que al final de la cocción queden los 325 ml. de infusión.


- Colar el agua resultante de la infusión. Utilizar 325 ml. y echar en esta infusión la sosa una vez que el agua haya enfriado.


- Poner el aceite de coco en el microondas para que se disuelva y una vez que esté líquido, añadirle el aceite de oliva.


- Calentar de nuevo en el microondas los dos tipos de aceite hasta que alcancen una temperatura de unos 50º (templado).


- Cuando la mezcla de la sosa haya templado (unos 50º), añadir la mezcla de aceites y proceder a revolver como se indica en este paso a paso


- Una vez que la "traza" se haya alcanzado, añadir flores de Lavanda, revolver para que se mezclen con el jabón y echar en los moldes.


- Dejar reposar 2 ó 3 días, hasta que se vea que ya se puede cortar. Desmoldar y poner a secar durante 1 mes dándole la vuelta cada cierto tiempo, para que vaya secando por todas las caras de la misma forma.


2 comentarios:

analove dijo...


Muchas gracias al blog por las recomendaciones, para poder hacer jabones riquísimos, me gustaría que también me ayuden dándome ideas para hacer un dispensador comida gatos, así no tener que estar cambiando de comedero a cada momento.

Anónimo dijo...

hola, buenos días
me podrías decir que es la "sosa"? soy de argentina y no tengo idea de lo que es. gracias
alejandra