jueves, 26 de diciembre de 2013

MORCILLA DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS


¿Aún no hicisteis el suficiente dulce para estas Fiestas Navideñas?.

Pues en ese caso, aquí queda una conocida receta rápida, 
y con un intenso sabor a chocolate y frutos secos. 

Por su aspecto, puede sorprender a los comensales 
al poner en la mesa, a la hora del postre, la poco sofisticada "morcilla", 
pero después de superar la sorpresa, 
no quedarán ni las migas :-) 

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!



Ingredientes

- 200 g. de chocolate fondant
- 200 g. de nata
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g. de azúcar glas
- ralladura de 1 naranja
- 50 g. de avellanas
- 50 g. de nueces 
- 50 g. de pistachos
- 100 g. de galletas tostadas
- 50 ml. de ron (cointreau, coñac o el licor que guste)


Preparación


- Poner en un recipiente el chocolate cortado en trozos y la nata y fundir en el microondas.

- Batir la mantequilla y el azúcar glas hasta que quede como una crema.

- Picar en trocitos las avellanas, nueces, pistachos y galletas.

- Cuando el chocolate y la nata ya estén fundidos, incorporar la mantequilla, los frutos secos, las galletas, el ron y mezclar.

- Meter en el frigorífico hasta que se enfríe un poco y la masa adquiera una textura compacta.

- Una vez que haya enfriado, sacar y extender sobre papel film.

- Cerrar el papel film sobre la masa apretando y haciéndolo rodar para formar un cilindro, dándole forma de caramelo.

- Meter de nuevo en el frigorífico durante unas horas para que se endurezca.

- Cuando se haya endurecido, si se desea que adquiera la apariencia de una morcilla, cortar el papel film, dejando los extremos.

- Atar una cuerda del mismo modo que se ata un rollo de carne. 

- Cortar en rodajas y servir.


13 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Aqui chamamos de salame de chocolate.
Também gosto dele assim com frutos secos.
Ficou lindo e bem ao meu gosto
Bjs

Ángeles Ágora dijo...

Una morcillina muy "cool" en la mesa de navidad.
Te quedó estupenda con su cordel y todo.
Feliz navidad que seguro que no te lo había deseado.

Doris mis cosillas dijo...

Bueno buenooo...quedo con esta morcilla dulce como una reinona jajaja que bueno.Besoss

mar dijo...

cada vez que veo estos 'embutidos chocolateros' me encantaaaaaaaaaa, y lo tengo pendiente. Mira este año hice ya turron crujiente y apenas lo probará pero el año que viene no lo olvido. Un beso, te quedó perfecto :)

Gemma dijo...

Hace tiempo que tengo esta receta a pendientes. A ti te ha quedado genial, parece de verdad :)
Feliz Navidad y próspero 2014!

Cocinillas dijo...

Me encantan estas morcillas. Y siempre son un éxito por ricas y divertidas.
Un beso

Unknown dijo...

No soy mucho de la original, pero esta me la comería enterita sin dudarlo.
Besos.

asj dijo...

Pues sí que tiene que sorprender a los comensales ehh pero es que no te ha faltado detalle!! me encantaaaa

besazos, guapa

CHARO dijo...

yo conocía la versión del salchichón de chocolate, pero es lo mismito, y sé de buena tinta lo riquísimo que es este postre y lo fácil que resulta hacerlo. Un besazo y Felices Fiestas

Chismes y Cacharros dijo...

Al igual que Charo yo conocía el salchichón pero me ha gustado más esta morcilla. Fácil y rico. Besos

PINKY dijo...

Nieves ,esta morcilla es de las que no se repite ni hace mal estomago jajaja,tiene una pinta fabulosa ,seguro que en casa les encantaria y sobre todo a ese "ratonin " que tienes al que le gusta tanto el chocolate
besinos

Las Recetas de Manans dijo...

En casa le llamamos salchichón, pero nos encanta, a las chicas sobre todo.

Mario dijo...

Todo lo relacionado con la comida me gusta mucho y por eso disfruto de ir a diversos restaurantes cada vez que tengo la oportunidad. Como ya tengo mis Vuelos a Buenos Aires desde Ushuaia espero poder disfrutar de ricos platos la semana próxima