jueves, 21 de noviembre de 2013

BIZCOCHO CEBRA



Ingredientes



- 4 huevos
- 300 g. de azúcar
- 250 g. de creme fraiche
- 125 g. de mantequilla fundida
- 125 g. de aceite de girasol
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- ralladura de 1 limón
- 300 g. de harina + 30 g. que se añadirán al final
- 1 sobre de levadura química
- una pizca de sal
- 50 g. de cacao en polvo
- 50 g. de almendras picadas


Preparación


- Preparar un molde desmontable de 25 cm. forrándolo con papel vegetal, o untando la base y las paredes con mantequilla y harina. Si el molde es de silicona, no necesita esta preparación.

- Batir el azúcar con los huevos hasta que queden blanquecinos y aumenten de volumen.

- En un recipiente aparte, mezclar la creme fraiche, mantequilla, aceite,vainilla, ralladura de limón y agregar a los huevos cuando éstos estén bien batidos. Mezclar de nuevo todos los ingredientes suavemente  para que los huevos no pierdan volumen.

- Tamizar la harina, levadura y la sal y agregar a la mezcla. Batir de nuevo suavemente hasta que lograr una masa suave y sin grumos.

- Dividir la masa en dos partes iguales, y echar el cacao a una de ellas. Remover hasta que quede bien integrado.

- Añadir las almendras en la otra parte de la masa, junto con los 30 g. de harina restantes, para que la textura de las dos masas sean iguales.

- Ir echando las dos masas en el molde alternándolas para lograr el efecto cebra. Para ello, comenzar SIEMPRE desde el centro del molde y tener cuidado de no mover éste, para que las masas no se mezclen.


- Echar una cucharada o cacillo de la masa de cacao y sobre ella, echar la misma proporción de la masa de almendras. Continuar alternando los colores en la misma proporción hasta acabar con las dos masas.

- Meter en horno precalentado a 170º durante unos 45 minutos o hasta ver que al insertar una brocheta en el centro, ésta sale seca.

- Sacar del horno y dejar atemperar un poco. A continuación desmoldar y colocar sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.


1 comentario:

Nuria Eme dijo...

Impresionante Nieves,dos veces lo tuve que hacer para que me quedara como me gustaba, pero creo que viendo tus fotos, todavía me superas:)
Yo no le pongo almendras y me parece delicioso cómo tiene que quedar.
¿ Te he dicho ya, que las fotos hablan sólas? una preciosidad, que dan ganas de salir corriendo a hacer el bizcocho, porque no son horas, que si no....
Besotes, mi niña.