jueves, 30 de mayo de 2013

COOKIES DE FRUTOS SECOS, CHOCOLATE Y NARANJA


Las cookies admiten cantidad de versiones, siendo todas ellas deliciosas. 

Son galletas sencillas de hacer, puesto que la masa no requiere prácticamente amasado, 
simplemente hay que integrar bien todos los ingredientes, 
y hacer montoncitos para meterlas al horno. 

Eso sí, hay que tener en cuenta, que no se deben cocer en exceso,
 ya que deben quedar crujientes por fuera, pero tiernas por dentro. 

Os dejo otras dos recetas de Cookies: 


Ingredientes


- 150 g. de chocolate negro de calidad, partido en trozos
- 100 g. de harina
- 1 sobre de levadura química
- 25 g. de cacao en polvo
- una pizca de sal
- 75 g. de mantequilla
- 175 g. de azúcar moreno 
- 1 huevo batido
- ralladura de 1 naranja
- 50 g. de nueces
- 50 g. de avellanas


Preparación


- Derretir el chocolate en el microondas. Dejar enfriar

- Tamizar la harina, levadura, cacao y sal y reservar.

- Batir en un cuenco grande con cualquier robot de cocina, la mantequilla y el azúcar hasta lograr una crema ligera y esponjosa.

- Añadir el huevo batido y la ralladura de naranja y continuar batiendo, hasta que todos los ingredientes queden integrados.

- Incorporar la mezcla de harina que teníamos reservada y mezclar.

- Agregar el chocolate derretido mezclando de nuevo.

- Por último añadir las nueces y avellanas picadas, revolviendo todo el conjunto, hasta lograr que queden bien repartidas por la masa. La masa tiene una textura arenosa.

- Tapar el cuenco con papel film, y meter en el frigorífico 30 minutos.

- Ir haciendo bolitas con la masa del tamaño de bombones y disponer sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal, dejando un poco de espacio entre ellas, pues al cocer se extenderán.

- Meter en horno precalentado a 170º unos 10 minutos. Las galletas tienen que quedar crujientes por fuera, pero blandas en el centro.

- Una vez que estén cocidas, sacar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente. Una vez que enfríen, endurecerán, es por ello que no hay que cocerlas en exceso para que no resulten muy duras.


2 comentarios:

Morguix dijo...

¡Qué maravilla, Nieves!. ¡Me vuelven loca las cookies, y éstas tienen una pinta de lujazo total!.
A ver si me animo a hacerlas... aunque temo a mi marido, que se puede comer la hornada entera él solito.
Las fotos, espectaculares.
Besotes.

Mamen Varela García dijo...

Las acabo de copiar a mano, aqui en Vigo no tengo fotocopiadora, y esto no me lo pierdo ni en broma, si me da tiempo se las preparo a mi hija este finde, tengo que mimarla un poco que me ha dado una nieta preciosa, un besito