sábado, 29 de septiembre de 2012

Crumble de Ciruelas Almendras y Piñones


Las crumbles se preparan de forma fácil y rápida, con resultados deliciosos. 


Ingredientes


- Ciruelas limpias y partidas en dos, suficientes para cubrir el fondo de un molde.
- Ralladura y zumo de 1 naranja
- 100 g. de azúcar moreno
- 125 g. de mantequilla 
- 100 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 75 g. de almendra molida o en cubitos (yo utilicé estas últimas)
- 50 g. de almendras fileteadas
- 50 g. de piñones 
- yogur natural (sin azúcar) para acompañar
- mermelada de frambuesa (si se desea) para adornar el acompañamiento.


Preparación


- El crumble se presenta siempre en el molde en que se hornea la tarta, ya que es imposible desmoldarlo, por lo que se suele utilizar una bandeja de cristal especial para horno, en donde se pueda ver la tarta.

- Meter unos segundos los piñones en el microondas para que se tuesten un poco, y de éste modo sacarles más sabor. Dejar a la espera. (Estar muy atentos, porque se queman con mucha facilidad).

- Untar el fondo del molde con mantequilla, y colocar las mitades de las ciruelas lo más juntas posibles, para cubrir bien toda la superficie.



- Agregar la ralladura y el zumo de naranja.

- Espolvorear con dos cucharadas de azúcar moreno.

- Añadir 30 g. de mantequilla cortada en cuadraditos.

- Tapar el recipiente con papel film, y meter en el microondas a la máxima potencia unos 10 minutos, o hasta ver que las ciruelas estén cocidas.

- Mientas que las ciruelas se cuecen, ir preparando el crumble:

- Echar en un recipiente la harina, levadura, almendra molida o en cubitos y el resto de la mantequilla. Mezclar los ingredientes con las puntas de los dedos, hasta obtener una masa grumosa.

- Agregar las almendras fileteadas, piñones y el azúcar restante y mezclar de nuevo los ingredientes, hasta lograr una textura arenosa. 

- Distribuir la mezcla sobre las ciruelas cocidas, y meter en horno precalentado a 170º, unos 30 minutos, o hasta que sea vea que la superficie ya está dorada.

- Sacar del horno y dejar templar. 

- Se puede acompañar con con yogur natural (el ácido de éste, casa bien con la acidez y el dulzor de la tarta) y un poquito de mermelada de frambuesa, moras, o cualquier fruto rojo, para decorar.



1 comentario:

golosolandia postres dijo...

b bonita te ha quedado. :) yo tambíen estoy empezando con mi blog y me encanta subir las recetas y fotos de las tartas que voy haciendo , un saludo.