lunes, 16 de mayo de 2011

SAL DE VINO


Receta facilitada por un fantástico cocinero valenciano, el cual me comentó que para este tipo de sal no se utiliza la maldon, ya que ésta perdería su sabor y por el contrario no ganaría en nada.

La más adecuada para este preparado es la sal común, que alcanza unos aromas y sabor muy especiales. 

Tampoco es necesario utilizar un buen vino, ya que 
éste en contacto con la sal,  se avinagra por el proceso químico que se produce, siendo esta sal especialmente aconsejable para ensaladas donde puede sustituirse el vinagre por este preparado, dándoles un sabor muy especial.

También puede utilizarse para aderezar carnes, pescados... 
¡o para hacer un regalo gracioso!



Ingredientes

- Sal gorda
- Vino tinto



Preparación



- Echar la sal en un recipiente e ir añadiendo vino tinto poco a poco hasta ver que toda la sal queda húmeda y  del color del vino, pero sin que quede excesivamente empapada.


- Extender en la bandeja de horno, sobre papel vegetal, y meter en horno precalentado a 160º. Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura, apagar, meter la bandeja con la sal y dejar hasta que seque. (Puede aprovecharse el calor residual del horno, después de haberlo utilizado para cualquier otra preparación).


- Sacar la sal del horno y si queda apelmazada, remover bien hasta logar que quede suelta de nuevo.


- Meter en un frasco cerrado y utilizar para ensaladas, carnes, pescados...


1 comentario:

sofía dijo...

Nieves te quedó guapísimo y tienes razón para hacer un regalo está pero que muy bien, y así te sales de los regalos de siempre. Besinos