viernes, 28 de enero de 2011

TARTA DE PERAS CON REQUESON EN MICROONDAS

Esta tarta está exquisita, y yo creo que parte del triunfo está en la mantequilla clarificada que utilizo para amalgamar la galleta. Ese sabor tan típico y tan especial de la mantequilla cocida, junto con el sabor de la crema de la tarta, hacen un conjunto verdaderamente delicioso.

Por otro lado, en el microondas se prepara en un momento 
con el consiguiente ahorro energético, que tal y como se está poniendo el coste de la luz, vamos a tener que clausurar los hornos tradicionales :-(



Ingredientes para la base de la tarta


- 1 y 1/2 paquetes de galletas chiquilín (siempre utilicé esta galleta, porque le da cierto toque a coco y gana mucho la base)
- 100 g. de manteca clarificada (ver receta)
- 30 ml. de ron


Ingredientes para la crema


- 2 peras de conferencia
- 2 huevos
- 50 g. de azúcar
- 100 g. de requesón
- 200 g. de nata
- 1 limón


Preparación


-  Moler las galletas en la Th o cualquier robot de cocina y añadirle la mantequilla clarificada (fundida en el microondas, si estuviera solidificada) y el ron. Batir todo el conjunto hasta que quede una especie de masa.

- Preparar un molde apto para microondas, untándolo con un poquito de mantequilla, y cubriendo el fondo con papel vegetal para facilitar el desmoldado. Repartir uniformemente la masa de galleta y dejar a la espera.

- Pelar las peras, retirarles el corazón y cortar en trocitos como para tortilla.

- Batir los huevos con el azúcar. Agregar el requesón desmenuzado, la nata líquida y el zumo y la piel rallada del limón. Mezclar hasta obtener una crema homogénea y añadir los trocitos de pera mezclando de nuevo.

- Verter sobre la base de galletas y meter en microondas a la máxima potencia unos 10 minutos (depende de la potencia de cada microondas). Dejar 3 minutos más en reposo y comprobar con una guja, pinchando en el centro, si ya está cocido.

- Si se quiere conseguir un tono dorado, y el microondas no tiene la opción de grill, meter la tarta en el horno convencional y poner el grill unos minutos hasta que dore.

- Sacar del recipiente donde se horneó, poniendo un plato sobre la tarta y dándole la vuelta, como si fuera una tortilla y retirar el papel vegetal.

- Dejar que enfríe totalmente sobre una rejilla. Espolvorer con azúcar glas y colocar en el plato de presentación.

2 comentarios:

marisal dijo...

Hola! soy nueva por aquí, pero no quería dejar de felicitarte por tu blog, las fotos son divinas y las recetas tienen una pinta espléndida... en cuanto pruebe una te comentaré!!!
Saludos desde Galicia. Marisa.

Las Recetas de Manans dijo...

Nieves gracias a tí por compartir esa recetita de magdalenas tan estupenda, como no iba yo a mencionar que venía de tí?así si hay quien no te conoce aún, pues que no pierda el tiempo, que tienes tanto y tan bueno que ofrecernos....
Paseando por tu blog me he encontrado esta receta que se ve tan deliciosa y quería preguntarte si puedo usar queso de burgos en vez de requesón. Un besito y buen fin de semana.