domingo, 31 de octubre de 2010

PICANTONES AL HORNO RELLENOS


Ingredientes



- 4 pollos picantones
- Sal y pimienta
- Mostaza
- 1 manzana
- 8 dátiles
- 1 lata de paté de oca
- 1 cebolla
- 4 patatas
- tomillo
- 1 ó 2 vasos de vino blanco
- miel
- vinagre de módena
- fécula de patata


Preparación


- Salpimentar y untar bien los pollos con mostaza, tanto por dentro como por fuera.


- Pelar y cortar la manzana en cuatro trozos, y rellenar de cada picantón con, 1/4 de manzana, 2 dátiles sin hueso, y 1/4 de lata del paté de oca.


- Sujetar con un palillo el hueco abierto del pollo para que no se salga el relleno, y atarlos con hilo de cocina para que les queden buena forma.


- Echar en la fuete del horno la cebolla picada en juliana junto con las patatas peladas y picadas en rodajas un poco gruesas. Salar y espolvorear con tomillo.


- Colocar sobre la cebolla y las patatas, los picantones.


- Regar todo ello con un buen aceite de oliva virgen y agregarle el vino blanco.


- Meter en horno precalentado a 180º (con turbo) y cocer hasta que se vea que están en su punto. Si durante la cocción se viera que va quedando sin salsa, añadir más vino blanco.


- Sacar los picantones, las patatas y cebolla a una fuente, y añadir a la salsa una cucharada de miel y un chorro de vinagre de módena. Si la salsa estuviera muy rala, añadir una cucharadita de fécula de patata, o maizena desleído en un poquito de agua fría, echar a la salsa para que espese y dejar cocer unos minutos.


- Regar los picantones con esta salsa, y servir el resto en una salsera.

4 comentarios:

Mamen dijo...

Hola Nieves:

Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada con tus recetas!

Voy a probar esta receta porque no parece muy difícil y creo que es un buen comienzo para mí, que soy novata en la cocina...

Un saludo!

nieves dijo...

Gracias Mamen por tu visita y comentario. He tratado de llegar a tu blog, pero pinchando en tu nombre, me lleva a un blog donde sólamente existe tu perfil.
Espero que la receta te salga bien. Es cierto que es facilita, pero los resultados son fantásticos.

Un abrazo.

Mamen dijo...

Hola Nieves, es que no tengo blog. Sólo uno privado con mis amigas. He llegado al tuyo a través de una recomendación en otro blog.

un beso

Catalina dijo...

Nieves, que bueno te ha quedado el plato, tienen un aspecto delicioso, siempre estoy buscando nuevas recetas y esta me ha gustado mucho.
Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

Tambien de dejo la receta de Pimientos rellenos al horno, como yo los hago, espero te guste.

Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

Gracias.
Saludos Cata