viernes, 30 de abril de 2010

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRESAS (Con Thermomix)


Ingredientes para el bizcocho

- 175 g. de mantequilla
- 175 g. de azúcar glass
- 4 huevos
- 200 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- una pizca de sal


Para la mousse

- 200 g. de chocolate fondant
- 250 g. de nata líquida para montar
- 130 g. de azúcar
- 3 huevos
- 4 hojas de gelatina
- un pellizco de sal


Para rellenar 

- 3/4 aprox. de fresas


Preparación

- Lavar y picar las fresas a la mitad en sentido longitudinal y dejar a la espera, apartando unas cuantas para hacer un culís (ver receta) para empapar el bizcocho.

- Engrasar un molde desmontable de 20 cm. de diámetro. Untar un poco el fondo con mantequilla  y forrar la base con papel vegetal.

- Batir la mantequilla con el azúcar  hasta obtener una crema ligera y esponjosa.

- Ir incorporando los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.

- Tamizar bien la harina, junto con la levadura y la sal. Añadir a la crema anterior y batir todo el conjunto hasta lograr que una mezcla homogénea.

- Verter la pasta en el molde y cocer el bizcocho en horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro, veamos que ya está cocido.

- Dejar entibiar y sacar sobre una rejilla metálica para que se enfríe.

- Una vez frio cortar por la mitad, para obtener dos capas.

- Mientras se hace el bizcocho, ir preparando la mousse: 

-Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría y reservar.

- Colocar la mariposa en las cuchillas y con el vaso y las cuchillas bien frías, verter la nata también muy fría y montarla en V. 3 (estar atentos hasta que se vea que está montada, para evitar que se convierta en mantequilla). Retirar la nata montada y reservarla en el frigorífico. No lavar el vaso.

- Con la mariposa en las cuchillas, agregar los huevos y el azúcar y programar 4m. - 85º - v. 1 1/2. Cuando termine poner la máquina en V.1 e incorporar el chocolate troceado a través del bocar de la tapa. Con el calor se derretirá. 

- Incorporar las hojas de gelatina escurridas y esperar unos segundos, terminando de unir todo en V. 3 durante 20 segundos. Dejar enfriar dentro del vaso.

- Cuando se haya enfriado, batar 10 s. V.3 e incorporar la nata reservada y programar 5 s. - V.3. Quitar la mariposa de las cuchillas y terminar de mezclar suavemente con la ayuda de la espátula, hasta que la mezcla quede homogénea.

- Colocar una de las capas del bizcocho en el molde desmontable y remojar las dos capas del bizcocho con el culis de fresa.

- Verter la mousse sobre la base e ir colocando las fresas que teníamos reservadas sobre la mousse, tapando con la otra capa del bizcocho.

- Meter de nuevo en el frigorífico para que tome cuerpo y pasadas unas horas desmoldar la tarta y adornar al gusto. Servirla muy fría.


1 comentario:

Patricia dijo...

¡VAYA PRESENTACION!, COMO SE NOTA QUE ESTAMOS EN EPOCA DE FRESAS, TIENES QUE ESTAR BUENISIMA. MUXUS