miércoles, 21 de abril de 2010

GALLETAS CON MERMELADA DE MORAS


Ingredientes



- 300 g. de manteca de cerdo
- 4 huevos
- 300 g. de azúcar
- ralladura de limón
- 1 sobre de levadura química
- 30 gotas de concentrado de limón
- 800 g. de harina de repostería
- mermelada de moras (ver receta)

Preparación


- Batir la manteca de cerdo hasta que quede en pomada.


- Añadir los huevos, azúcar, concentrado y ralladura de limón y batir de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.


- Tamizar la harina y la levadura y agregar al preparado anterior. Amasar muy bien hasta conseguir una textura suave y que no se pegue a las manos (dependiendo del tipo de harinas, quizás se necesite añadir algo más).


- Extender con el rodillo dejando la masa de 1/2 cm. de espesor,  e ir cortando con un cortapastas.


- Colocar en la bandeja de horno sobre papel vegetal o silpat e ir haciendo en cada gelleta una hendidura en el centro con el dedo, o ayudados con un utensilio de un diámetro pequeño (yo utilicé un tapón de coca-cola).


- Ir echando cucharaditas de la mermelada de moras y meter en horno precalentado a 190º unos 10 minutos, o hasta ver que empiezan a dorarse.


- Sacar sobre una rejilla metálica y dejar enfriar. Una vez frías guardar en una lata y se conservarán un montón de tiempo (si no se comen antes :-)


1 comentario:

Sonia Herrero dijo...

Hola, vengo desde el blog de Carmen (http://carmenpiva.blogspot.com/), que ricas estas galletas! probablemente las haga, tengo manteca de cerdo que tengo que gastar.
He visto en tu perfil que eres de Gijón. Estamos organizando una quedada en Gijón el próximo lunes 3 de mayo, por la mañana. No sé si podrás o querrás asistir. Posiblemente mañana sepamos más datos (hora, lugar...) lo publicaré en mi blog.
Si estás interesada, por favor, cominícamelo en mi blog, estaré encantada de que asistas, cuantas más seamos mejor lo pasaremos. Un saludo,
Sonia
http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/