miércoles, 18 de noviembre de 2009

Naranjas y Limones Confitados



Ingredientes



- 250 g. de naranjas (*)
- 250 g. de limones
- 750 g. de azúcar
- 1 l. de agua
- clavos de olor
- canela en rama
- anís en grano
- cardamomo


Preparación



- Puesto que es muy difícil encontrar frutas sin tratar químicamente, lo primero que hay que hacer para elaborar esta receta, es lavar la fruta muy bien con un estropajo que se tendrá sólamente para estos usos, o con un cepillo de cocina.

- Una vez lavada la fruta secar y cortar las naranjas y limones en rodajas finas. Escaldar en agua hirviendo 3 ó 4 minutos. Escurrir con cuidado de no romperlas y volver a repetir la misma operación 3 veces. Esto se hace para eliminar el amargor de las pieles. 

- Si se quieren confitar las pieles, utilizar un pelador de cocina y aprovechar solamente la parte de color, ya que la parte blanca de los cítricos, da amargor.

- Echar en una cazuela el azúcar y el agua y poner a cocer hasta que el azúcar se disuelva.

- Añadir las naranjas, limones y especias y cocer a fuego moderado hasta que el almíbar tenga una consistencia espesa.

- Dejar enfriar en el mismo recipiente. Sacar y envasar como cualquier otro tipo de conserva o...

- Sacar las rodajas de la fruta del almíbar y colocar sobre una rejilla unas horas para que se sequen un poco. Luego se meten en paquetitos de papel film, y se congelan o...

- Sacar del almíbar, colocar en la bandeja del horno sobre papel vegetal y hornearlas a temperatura baja (150º) unos 15 minutos. Dejar en el horno hasta que éste se enfríe del todo, y una vez secas se pueden bañar con chocolate fundido.


(*) Proporción de ingredientes:

Por cada kg. de fruta, echar 1.500 g. de azúcar y 2 l. de agua.

No hay comentarios: