domingo, 4 de octubre de 2009

FOUGASSE


Ingredientes

- 500 g. de harina de fuerza
- 10 g. de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca de panadería
- 10 g. de sal
- 350 g. de agua

Preparación

- Echar en un recipiente la harina y la levadura y mezclar.

- Añadir la sal y mezclar de nuevo.

- Echar el agua reservando un poquito, ya que no todas las harinas absorben lo mismo. Es mejor tener que añadir un poco al final, que no pasarnos de harina.- Amasar hasta logar una masa fina y elástica.

- Dejar reposar en lugar cálido, tapada con un paño de cocina.

- Una vez que haya doblando su volumen, sacar a la mesa de trabajo e ir cortando porciones (saldrán 6).

- Darle forma triangular, manejando con cuidado la masa para que no se desgasifique. Hacer unos cortes con un cuchillo bien afilado y abrir éstos un poquito con los dedos.

- Colocar en una placa de horno, sobre papel vegetal, precalentado a 200º

- Una vez que haya doblado su volumen, pulverizar con agua y espolvorear con harina.

- Pulverizar las paredes del horno en el momento de meter el pan para ayudar a crear una corteza crujiente, y hornear unos 10/12 minutos.

- Sacar sobre una rejilla y dejar enfriar.


3 comentarios:

Lola dijo...

Nieves estoy haciendo tu ultima receta y mientras estoy revisando tu seccion de masas y panes... hemos coincidido en muchas y tienes una seccion envidiable. estoy alucinada con todo lo que me voy a aprovechar de ti! que pena que me tenga que ir a trabajar hoy ;-) te felicito. Un beso

Margarita dijo...

¿Cómo consigues amasar esta masa tan húmeda?. Yo lo he intentado y no lo consigo, es demasiado pegajosa para mí. Ni a mano ni con TX. Me podrías ayudar, por favor. Gracias me encantan tus fougasses.

nieves dijo...

Margarita la masa de la fougasse no es tan húmeda como comentas. La que es muy húmeda y difícil de amasar es la chapata (la puedes ver en el blog), pero si tienes problemas con los amasados, envíame un correo personal (la dirección la tengo en la página principal) y te ayudaré en lo que pueda.

Saludos.