sábado, 29 de noviembre de 2008

MAGDALENAS DE NARANJA (Sin huevo)

3088

Ingredientes

- 2 naranjas y su ralladura
- 200 g. de azúcar moreno
- 100 g. de aceite de girasol
- 2 cucharadas de las de café de sustituto de huevo
- 4 cucharadas de las de café de agua
- 190 g. de harina
- 30 g. de fécula de patata
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación

- Pelar las naranjas quitándoles bien toda la parte blanca.

- Echarlas en la batidora o robot de cocina, junto con la ralladura y el azúcar y batir muy bien, hasta que éste quede bien deshecho.

- Añadir el aceite y mezclar.

- Echar en un vaso el sustituto del huevo, junto con el agua y revolver hasta que quede bien mezclado y añadir a los ingredientes anteriores, batiendo de nuevo un poquito.

- Tamizar en un cuenco aparte la harina, junto con la fécula de patata, la levadura, y bicarbonato y añadir a lo anterior. Mezclar de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

- Rellenar cápsulas de papel de magdalenas, y meter éstas en moldes de magdalenas de acero o aluminio, para evitar que al cocer se deformen debido al peso. De ésta manera mantienen mejor su forma, ya que crecerán hacia arriba. De todos modos, debido a que éstas no llevan huevo, quedan igualmente esponjosas y deliciosas, pero será muy difícil conseguir que tengan el famoso "copete" o pico hacia arriba.

- Meter en horno precalentado a 170º durante 10 minutos aprox. (depende de los hornos). Se sabrá cuándo están cocidas, cuando al pincharlas con un palillo éste salga limpio.

- Sacarlas de los moldes de acero o aluminio, y dejar enfriar sobre una rejilla.


3089

No hay comentarios: