martes, 25 de septiembre de 2007

Tarta Tres Chocolates


Ingredientes


- 150 g. de chocolate negro
- 150 g. de chocolate con leche
- 150 g. de chocolate blanco
- 150 g. de azúcar
- 750 ml. de nata
- 750 ml. de leche
- 3 sobres de cuajada


Preparación



- 1 paquete de galletas maría
- 60 g. de mantequilla en pomada
- un poquito de leche

- Triturar las galletas maría 30 segundos en V. 9 (o hasta que veamos que están bien molidas).

- Añadir la mantequilla en pomada con un chorrito de leche y mezclar de nuevo unos segundos.

- Colocar sobre un molde desmontable extendiéndola bien sobre toda la superficie del molde, y meter en el frigorífico para que se endurezca.


Preparación de la crema de chocolates:

- Colocar en el vaso de la Thermomix el chocolate negro, 75 g. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 1 sobre de cuajada y programar: 7 m. - 90º - V.5. Verter la mezcla sobre la base de galletas.

- Echar el chocolate con leche, 50 g. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 1 sobre de cuajada y programar: 7 m. - 90º - V. 5. Echar la mezcla sobre el chocolate negro.

- Por último, echar el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 1 sobre de cuajada y programar: 7m - 90º - V.5.- Echar sobre el chocolate con leche y dejar el molde sin moverlo para que no se mezclen las capas, hasta que se haya cuajado. Una vez que veamos que ya ha cuajado, meterlo en el frigorífico hasta el día siguiente. Desmoldar y adornar al gusto.

5 comentarios:

Dimpy dijo...

hola nieves, ¿como la hago sin termomix?, tiene una presencia estupenda y superfacil, y debe de estar buenisima, ¿tu crees que puedo?
gracias besitos

nieves dijo...

dimpy, cualquiera de las recetas que veas hechas con la Th, se pueden hacer perfectamente de modo tradicional. La Th es una gran ayuda, pero en ningún caso imprescindible.
Esta tarta es muy fácil de hacer, y queda muy lucida. Realmente da la sensación de ser muy laboriosa, pero es sencillísima.

Los pasos son exactamente igual que la receta original.

Primero haces la base de galletas, y luego pones la leche y la nata a calentar (sin que hierva), añades el chocolate negro troceado y cuando esté disuleto, echas la cuajada y vas revolviendo sin parar a fuego suave, durante 7 minutos. Lo viertes sobre la base de galletas, y haces lo mismo con las otras dos capas de chocolate.
Hay que tener cuidado, al volcar una capa sobre la otra, de hacerlo despacio, para que no se te estropeen las anteriores, y hacerlo siempre seguido unas de otras, para que no se enfríen demasiado (7 minutos, que es lo que dura la cocción).
Si tienes alguna duda, de lo dices.
Un beso.

Dimpy dijo...

gracias nieves, lo intentare..y te cuento...que nuestro aniversario de boda es el dia 11 y quiero preparar nuestra autotarta de celebracion...besitos D

Lola dijo...

Nieves , eres de las mias! poniendo los platos donde mas luz encuentro y en los lugares mas insospechados para hacerle fotos!
Que tal ha quedado esta textura? es tipo mousse o más bien gelatina? o mas compacta? Bs

Lola dijo...

Muchas gracias Nieves por contestar y tan rápido! justo estaba haciendo cambios y había quitado la dirección.
Es: jeuxdescartes@hotmail.com
Me tientan mucho tus recetas, no sabes cuanto! Ayer me hice un esguince de pie y estoy en la cama para una semana, pero después pienso probar a hacer alguna de ellas....lo malo es que no se por cual empezar!
Un beso