miércoles, 23 de mayo de 2007

TARTA DE MANZANA


Ingredientes


- 2 huevos un poco batidos
- 200 g. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 150 g. de mantequilla en pomada (blandita), cortada en trozos.
- 200 g. de harina
- 1 cuchada. de Royal
- una pizca de sal
- 4 manzanas picadas como para tortilla (de un tamaño mediano)


Preparar un almibar con:

- un poco de agua
- el doble de cantidad de vino blanco
- azucar
- canela en rama.



Preparación

- Batir en un recipiente un poco los huevos, el azúcar, la leche y mantequilla.

- Añadir el harina, royal, sal y las manzanas, y revolver todo hasta que quede bien mezclado. 

- Echar en un molde untado con mantequilla


 - Adornar con láminas de manzana

- Meter en horno precalentado a 170º, unos 45 minutos

- Cuando esté hecho el almibar, agregar unas cucharadas de mermelada, revolver y colar todo esto. 

- Una vez sacada la tarta del horno, y aún en caliente, echarle el almibar por encima.


3 comentarios:

Cristina dijo...

Estupenda pinta tiene esta tarta de manzana, y ademas parece muy facil de hacer. Gracias por tu receta.

blanca dijo...

Qué rica, dios mío !!!

(yo no puedo ver estas cosas)

El otro día me explicaron una tarta de manzana diferente a la que yo hago.
A grandes rasgos, sería así:
La base con bizcochos de soletilla, ir colocando una capa de manzana en láminas finas, otra de bizcochos laminados en dos, otra de manzana en láminas.
Verter sobre ello un preparado como para flan de huevo, y meterlo al horno a baño maría.
Quizá podrían "emborracharse" los bizcochos con zumo de naranja, no sé.
Al final, debe quedar bien cuajado.
Adornar al gusto jaja
( no tengo ahora tiempo de hacer estas cosas tan ricas)

Luna Creciente dijo...

¡Hola Nieves! me gustaría saber que diámetro tiene el molde para esta tarta.el que yo tengo es de 26 cm.gracias de antemano.